Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, no competirá contra Pepu Hernández

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié
PSOE - Archivo
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que no presentará su candidatura a las primarias del PSOE para el Consistorio, aunque afirma que sí está dispuesta a hacerlo en las listas electorales, sin desvelar si al Consistorio o la Asamblea de Madrid.

"No voy a presentarme a las primarias para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, tal como había manifestado al secretario general del PSOE-M (José Manuel Franco): si hubiera alguna propuesta avalada por el presidente, no me presentaría a las primarias", ha señalado este jueves.

Por otra parte, ha añadido que ya dijo "que estaría en las siguientes primarias, que son las listas electorales". "Quiero estar, plantear esa candidatura en algún momento en algunas de las listas y seguir trabajando a nivel institucional representando al PSOE", ha explicado.

"Si mis compañeros y mi partido me apoyan estaré ahí gustosamente trabajando, y sino trabajaré en lo de siempre, feminismo y actuaciones con mi manera de entender la política, defensa de igualdad, justicia social y ámbito de ONGS", añade.

La portavoz socialista ha querido resaltar que con esta decisión "ni siquiera" da un paso atrás "porque ni siquiera" lo dio "hacia adelante".

Purificación Causapié ha manifestado estar "contenta y orgullosa" del trabajo realizado como portavoz del Grupo y "de haber cambiado muchas cosas de las que se han cambiado en Madrid". "Los mejores proyectos han salido del PSOE", ha remachado, para añadir que seguirá militando en este partido, que "lidera el feminismo y una sociedad transformadora de verdad"

"No me corresponde decantarme"

Sobre el apoyo expresado por Pedro Sánchez a la candidatura de Pepu Hernández, la portavoz ha querido mantener su neutralidad, afirmando que aunque Sánchez tiene derecho a apoyar al candidato que considere oportuno, no quiere decantarse personalmente porque "no le corresponde y no es positivo".

Pepu Hernández ya tiene opciones para su lista

La concejal del PSOE y responsable socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, será la portavoz de la candidatura de Pepu Hernández con la que se presentará a las primarias del partido para la Alcaldía de la capital, según han informado fuentes socialistas.

Precisamente, Espinar era uno de los nombres que sonaban en las quinielas cuando la Ejecutiva Federal guardaba silencio sobre el candidato al Ayuntamiento para las próximas elecciones. Fuentes próximas a la concejal aseguraron que ella estaría dispuesta a dar el paso para presentarse como una candidata de las bases a las primarias.

Ahora ya ha descartado esta opción y será una de las personas de confianza de Hernández, que aspira a conseguir el apoyo de los militantes en las primarias del 9 de marzo para ser el candidato socialista en el Consistorio.

En el equipo inicial de Pepu Hernández también están otros dos ediles que han estado trabajando durante esta legislatura en el Grupo Municipal. Es el caso del secretario del grupo, Ramón Silva, que se encargará de los actos públicos; y el de Mercedes González, que coordinará la campaña.

"Dedazo" para algunos

Sin embargo, no todos los ediles del Grupo municipal están de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de aupar a Pepu Hernéndez, criticando el "dedazo" que ya se ha oído en otros sectores de la federación madrileña y por el hecho de que se haya optado, también en el Ayuntamiento, por un independiente.

De momento, Pepu Hernández ya ha lanzado un vídeo donde explica que busca "jugadores" para su equipo, utilizando el lenguaje deportivo que le ha acompañado durante toda su vida profesional.

Este domingo el PSOE celebrará un acto en el Teatro La Latina, donde estará respaldado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas madrileñas, José Manuel Franco.

El primero anunciaba ayer que él como militante del partido iba a apoyar a Pepu Hernández, mientras que Franco ha asegurado que velará por la neutralidad de la Ejecutiva regional, que mostrará imparcialidad en el proceso de primarias. Otra cosa, ha dicho, "es que luego cada uno tenga su opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento